Incomunicación total

Si ya de por sí es difícil establecer una «comunicación» con la gente cercana, ahora que nos vamos a quedar sin celular, tendremos que recurrir a los cafés vespertinos, desayunos del sábado por la mañana, comidas del domingo o a los correos electrónicos con sentido (no a la cadenas y demás). Quizá sea beneficioso para los restauranteros, pero no así para los «anfitriones» que se verán obligados a pensar qué diablos van a preparar para los «invitados».

No sé ustedes, pero a mi no me da buena espina eso del registro de los celulares. A continuación trascribo un texto referente al tema, anexo unas ligas, y tomen la decisión que mejor les convenga:
 
«La creación de un registro para celulares ha sido caro e ineficiente, según la experiencia en otros países, como España, Venezuela y Perú, aseguró Telefónica Movistar, la segunda compañía de telefonía móvil en México.
«En las experiencias que tenemos en otros países ha salido muy caro y no ha sido eficiente”, advirtió Isabel Suárez, vocera de la empresa.
«Dijo que hay muchas mejores medidas dentro de las compañías celulares para la protección de los usuarios ante algún delito, aunque no especificó cuales, y afirmó que apoyarán a las autoridades en lo que decidan implementar.
«La Comisión Federal de Telecomunicaciones, prefirió reservarse su opinión al respecto, hasta que la iniciativa que se votó en el Senado pase por la Cámara de Diputados.
«Sin embargo, ya había enviado una iniciativa a los legisladores donde se proponía obligar a las empresas de telefonía móvil a recabar información mínima de sus usuarios con la finalidad de hacer un registro, sobre todo de los clientes de prepago.
«El órgano regulador dijo que si los usuarios no proporcionan información, la compañía deberá suspenderles el servicio, sin perjuicio de celebrar una nueva contratación.
«La opinión de este órgano regulador también propone que las empresas concesionarias del servicio de telefonía móvil, incorporen de manera obligatoria en los nuevos teléfonos de tercera generación, el llamado Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), que permitirá identificar desde dónde se originan las llamadas telefónicas.
 
 
«El jueves pasado se aprobó en el Senado la creación del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, con el que se pretende disminuir el uso de celulares en delitos como extorsiones y secuestros virtuales.
«La principal compañía celular en el País, Telcel, no ha dado todavía su opinión de la propuesta.
«No así Iusacell, firma que apoya el registro, pese a que les representaría un costo extra, afirmó Carlos Hirsch, director regulatorio.
Fuente: REFORMA
—-
Notas al respecto: